jueves, 3 de julio de 2008

DESPIERTA


Recuerdo esos viajes largos, cargados de maletas, donde incluso a mi hermana la colocábamos en la bandeja trasera del coche, ya que era la más pequeña y manejable, para aprovechar mejor los huecos del coche.
En esos viajes eternos me dedicaba, entre otras cosas, a observar a mi padre.. siempre firme, seguro, agarrando el volante a las diez y diez, puntualidad británica, ajeno a todo lo que sucedía atrás, siendo mi madre la que lidiaba con todos nosotros, hasta que la cosa se complicaba y el cabeza de familia , con un simple giro de cabeza y un......!ya está bien!!!....hacía desaparecer a los cuatro niños durante los cincuenta kilómetros siguientes.......¡¡¡”era magia”!!!
Esa imagen de mi padre agarrando el volante con tanta firmeza...esas manos morenas, esas manos iguales que las de su padre, las mismas que mi abuelo...esa imagen, hoy se ha hecho más presente que nunca!!...
Esta mañana venía conduciendo por la autopista con el sol de cara y empecé a sentir mucho sueño, causado seguramente por los medicamentos que estoy tomando para el constipado... bueno...eso y las fiestas de Moros y Cristianos que se han celebrado hasta ayer en el pueblo donde vivo;....bueno,pues no sé cómo pasó ... pero me quedé traspuesta!!. ..en esos momentos, no sé si con los ojos abiertos o cerrados, observé mis manos agarradas con fuerza al volante , morenas, jóvenes, iguales que las de mi padre, iguales que las de mi abuelo...y noté la fuerza de ambos, sintiendo incluso como si me tiraran una jarra de agua fría y me dijeran...:
-Venga Nana , abre los ojos, llevamos un instante conduciendo por ti, pero tienes que despertar...venga mi niña ....DESPIERTA!!!

13 comentarios:

guada dijo...

joer, tal y como te leia, pensaba, esta no será mi hermana, porque yo era la pequeña de cuatro y me ponian entre mis tres hermanos, estirada entre ellos o en las piernas de mi madre, me has hecho volver al pasado, es exactamente igual,
un saludo, por aqui me tendrás

Chuspi dijo...

Uff nana!!
Me ha resultado sobrecogedor, amiga!

No quiero ni imaginar lo que hubiera sucedido si ellos no te hubieran avisado.....
Tremendo!!
Está claro que aunque no los veamos,hay ocasiones en que sí se manifiestan!

un besito!

Chuspi dijo...

Pues nada hija....benditas opos! es lo que tienen...
y no te preocupes por no estar al día..somos muchos y a veces es imposible!!!
un besiño!!!

hawkeye dijo...

Ay!!!! estas situaciones dan miedo realmente, ya que por mucho que queramos son situaciones que no podemos controlar, cuando nos vence el cansancio, el sueño, estar al volante se convierte en una actividad sumamente peligrosa... Suerte de ese "aviso" cielo!!! Me alegra saber que sólo ha quedado en un susto!!! un besazo y cuidadín!!!

Camy dijo...

Comienzo por el final: Suerte de esas manos que han evitado un buen susto. ¿qué haríamos sin tus entradas tan distintas a las de los demás?

El principio: Creía que estaba recordando mis viajes, tan añorados ahora, pero con dos hermanos menos (que lo tienes todo, resfriado,fiestas,dos hermanos más). ¿No llevabais el coche hasta con baca y maletas y más maletas?

un beso

Maria dijo...

Que bonitos recuerdos han llegado a mi cabeza al disfrutar de tu post.

Esto es como las meigas.....no creo en las meigas pero haberlas hailas

Un besazo bonica

Amelie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amelie dijo...

Qué recuerdos me trae tu entrada, Nana. Los viajes en el R8 de mi padre, nosotros somos tres y yo la más pequeña en el medio sentada, pero alguna vez que se acopló alguien más me tocó viajar en la bandeja trasera, jejeje.

Un besazo y cuidadín con la carretera.

Eva dijo...

Como vuelvas a coger el coche con sueño te caneo. Ya verás cuando te lea uno que yo me sé...

Un beso.

Hache dijo...

Joder guapa, yo he pasado algún susto así ... me alegro que lo que fuera te despertara, pero nada de coche hasta que termines los medicamentos. No nos des más sustos.

Anónimo dijo...

Ufff has tenido los mejores copilotos durante esos momentos, joder que a mi me han despertado los vidrios rotos y hasta el día de hoy ni me explico como no me pasó nada.
En segundos te pasa la vida por tu cabeza...
besos y la lección está aprendida, nunca conducir con sueño!!

libra dijo...

Me alegro que todo haya quedado en un susto porque es cierto que en esas ocasiones el sueño llega sin avisar. Besitos guapa.

Anónimo dijo...

¿Que me colocabais en la bandeja trasera del coche?pero que animalessss!!alá como si fuera un parasol!ahí con las manos y las nalgas pegás a la luna,que poca verguenza?ahhh!pero en los asientos traseros ibais cuatro...jajaja,pues gracias por ponerme en la bandeja porque lo de viajes en latas de sardinas...que si echate pallá que me estas clavando el codo en la costilla,que si no te apoyes en mi que estás sudando,peleas por no sentarse en el medio (que por cierto,más jodido todavia porque en el medio iban dos),parar al baño(cuneta) cada vez que a uno le entraran ganas...y a todo esto...sevillanas y rancheras...buff

Dejarme unos cascos que me voy a la bandeja.