miércoles, 14 de mayo de 2008

ASESINOS

Se llamaba Juan Manuel Piñuel Villalón, y fue asesinado esta madrugada tras la explosión de una furgoneta bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad alavesa de Legutiano (Alava), se encontraba hablando con la central operativa de servicios del instituto armado, alertando de que había una furgoneta estacionada fuera del acuartelamiento, cuando se produjo la explosión y se cortó la comunicación.El fallecido era de Melilla, estaba casado y tenía un hijo. Nació el 20 de enero de 1967 y llevaba dos meses destinado en esta localidad .En cuanto a los heridos, dos hombres y dos mujeres (de entre 34 y 41 años), son todos guardias civiles y uno se encuentra en estado grave.Unas 40 personas se encontraban en el interior de la casa cuartel, niños, jóvenes...a las que los asesinos les hubiera dado igual matar. Ahora las autoridades mandan un grupo de psicólogos para que atiendan a estas personas y de forma especial a los familiares de las víctimas.¡¡¡Qué detalle!!!
En esta fotografía se puede apreciar el horror que se vivió en la localidad de Vic en el año 1991, donde murieron 10 personas.. entre ellas cuatro niñas......Pero a ETA, no le importa que haya niños cerca o lejos del lugar que elijan para poner su queridísima bomba, a ETA no le importa que mueran niños destrozados por la metralla... QUE COBARDES HIJOS DE PUTA!!

Esta otra fotografía es de hace unos meses, cuando mataron a mi amigo Raúl.-
Os dais cuenta que..........TODO SIGUE IGUAL??
Pero cuando va a acabar todo esto Dios mío???...ya son 207 muertos los que nos han hecho estos canallas en casi 40 años.
Iba a continuar con una lista de todos los asesinados por ETA, pero me ocuparía varios folios, por lo que simplemente os pido una cosa :
...” POR FAVOR, NO NOS OLVIDEMOS NUNCA DE ELLOS.....POR QUE ES POSIBLE OLVIDAR Y SI OLVIDAMOS.... SOLAMENTE RECORDAR QUE JAMÁS DEBEMOS PERDONAR ESTA BARBARIE!!!”

“Adiós Juan Manuel (Manolo, como te llamaban tus amigos!), descansa en paz y que los que han cometido este crimen tan horrendo... no tengan nunca ni el descanso, ni el perdón. Ni ellos ni quienes les alientan, les ayudan, les "comprenden", o los justifican ”.-

15 comentarios:

Eva dijo...

Y luego me piden opinión sobre si estaría a favor o en contra de la pena de muerte. En medio de la plaza los ponía yo con una bomba en el culo a cada uno.
Son todos unos hijos de puta, sí, y sus madres tienen culpa por haberlos parido. Así lo siento y así lo digo. No tienen perdón, ninguno, ni nadie vinculado con ellos.

Hace algunos años mataron a mi vecino. Imaginate, mi patio daba a su patio. Le pusieron una bomba lapa en el coche y explotó cuando volvía del trabajo en plena ciudad, murió él. Yo vi el coche como quedó, pasé justo por allí ese día pero no tenía ni idea de que era él. Cuando me enteré imaginate como me quedé. Su hija, amiga de mi hermana, todos vecinos nuestros. Y ya enterrado y la viuda recibía llamadas de ETA diciendole que la tenían observada, a ella y a sus hijas. Y todo por ser un concejal de un pueblo de mierda. Lampista que era el hombre, ya me dirás.

Esta gente no entiende de oficios, sexos, ni edades, ellos matan por placer, no hay más. Jamás lo podré comprender ni quiero hacerlo.

Un besote, hermosa.

Camy dijo...

Horrible, terrible este caso y todos los que han acaecido. Todos conocemos a "alguien" que ha visto segada su vida, o sus proyectos, o su ilusión.
Tengo la esperanza de que pronto acabe esta pesadilla. Todos podemos conseguirlo.
Lo que no entiendo es el resaltes que mandan psicólogos para ayudar y atender a los familiares ¿Acaso no es una medida correcta y necesaria?

Un beso y estoy con tu tristeza

Anónimo dijo...

¿No tedremos la suerte de que en una de estas exploten las bombas en sus caras?Hijos de puta!
¿Y nuestras autoridades que?5minutos de silencio para posar en la foto y que salga en primera página del períodico de mañana y muchas buenas palabras,"PALABRAS",ahí se queda todo,pues como dice el refrán se las lleva el viento y nada aquí estamos los demás jod... esperando levantarnos otra mañana con otra noticia similar y nadie hace absolutamente nada.
Me siento muy orgullosa de ser española pero en estos casos de verdad que pienso que "vaya mierda de país en el que vivimos" y los que se supone que pueden poner remedio a todo esto se tocan las narices y solo piensan en poner cara de lástima cuando un día de estos tengan que soportar la pancarta delante de una multitudinaria manifestación(por supuesto también saldrán en la portada del periódico).
Seguro que a todos ellos les da muchisima pena lo sucedido "no lo pongo en duda" pero aquí lo que queremos son soluciones y si ellos no tienen suficiente valentia ni carácter para ello, como dice Eva: que los pongan a todos en la plaza en fila india y que nos los dejen a nosotros que también queremos salir en la portada de los diarios.

NANA dijo...

Por supuesto que son necesarios, pero las Autoridades deberían hacer "algo", antes de que pasen estas cosas........ahora tienen poca solución!!
De todas formas estoy triste e indignada...no me hagas mucho caso!!
Un beso enorme Camy
Eva, yo también he vivido esto en alguna que otra ocasión...y soy incapaz de acostumbrarme, al revés, cada día siento más desprecio y odio...y no me gusta sentir estas cosas!
Inma, mi niña, tu supongo que como cualquier persona cabal sientes asco por esta situación, pero nos ha tocado vivir todo esto y debemos luchar entre todos, sobre todo policial y judicialmente, para ver si somos capaces de acabar con esta lacra.-
Besos a todos

Unknown dijo...

Hace no mucho escuché a uno decir "¡no te tenías que morir nunca, tenías que estar siempre enfermo cabrón!"...puede que les viniese bien...y si no ¡que coño! a la plaza con ellos.

Desde aquí un fuerte abrazo a todo el cuerpo.

Amelie dijo...

Yo no tengo palabras, como vosotros estoy triste, idignada, llena de rabia...

Este chico era hermano de una vecina mía, y cuñado de un compañero de trabajo de mi marido. Le quedaban uno o dos meses para regresar de allí. Ayer fletaron un avión para llevar a sus familiares hasta allí.

Descanse en paz.

Y a los que lo han hecho que paguen por ello.

Ojalá nunca más se volviese a repetir algo así.

Natacha dijo...

Destroza el corazón este horror. No pararán nunca... No es posible que se sigan buscando "soluciones". Hay que acabar con ellos como sea. Es necesario. ¿Cómo es posible que aún sigan asesinando?
No puedo más que sumarme al dolor de sus familias (pobrecitos) y a sus compañeros de trabajo (qué impotencia, dios mío) que encima han de cumplir la ley como el primero... Da asco sentirse así, con odio hacia ellos... No deberían tener el poder de hacernos odiar...

Un beso, mi niña. Estoy contigo. Tranquila, ¿vale?
Natacha.

hawkeye dijo...

Hay cosas que no tienen sentido, que no tienen justificación, que son inhumanas, que no tienen nombre ni pronunciación alguna... Hay veces que desearíamos dejarnos llevar por nuestra ira contenida y hacer justicia... Besos!!

KUKA dijo...

Pobrecito, él que quería irse a su tierra, es una pena........yo que venía a decirte que te pasaras por el blog, me he quedado tan triste......

Maria dijo...

Todos nos sentimos impotentes ante estos asesinos, matan a sus anchas y con muy pocas consecuencia hacia ellos, aun que cojan a estos asesinos poco les pasa.

Creo que ya es hora de que la gente de la calle haga algo(mil manifestaciones mil de lo que sea y así forzar a los políticos a que hagan algo y sin permitir que ningún político este en esas manifestaciones para la foto de portada de los medios), por que los políticos no hacen casi nada y lo poco que hacen es para darse propaganda ellos mismos

Veo muy injusto que estos hijos de p..., puedan terminar con vidas así sin mas y solo por una idea política y encima algunos enfermos están a su favor y los apoyan.

Yo me pregunto ¿qué pasaría si alguien matara a algunos de sus familiares? ¿Qué pasaría si algún viudo o viuda o hijo de los asesinados se tomara la justicia por su mano? Pienso mucho en estos asesinatos y no me cuadra nada.......no lo entiendo, solo sé que esto tiene que terminar ya, tenemos que hacer algo para que estos enfermos dejen de causar tanto dolor.

Un besazo

libra dijo...

Es horrible, que le quiten a uno la vida de esa forma, que una mujer se quede de repente sin marido un padres sin hijo, un hijo sin padre...es horrible. Y con una ceremonia, unos minutos de silencio,no se hace nada...hay que cambiar las penas para esta gente, no puede salir casi gratis matar...

Yo también venía para que te pasaras por mi blog, para un desafío...

un besito guapa

Cani dijo...

Somos muchos, afortunadamente la inmensa mayoria, los que sentimos pena y asco por este y otros asesinatos de ETa, pero cuando todo se lo reprochamos a los politicos, deberiamos de reflexionar a cuales, no nos paramos quizas a pensar cuantos politicos han caido por sus bombas y sus tiros en la nuca. Yo, he perdido compañeros, muy queridos, y eran politicos.Un Saludo afectuoso

Hache dijo...

Ojalá no haya más entradas como esta.

Chuspi dijo...

Siempre fui objetiva,imparcial y firme en mis opiniones.
Me daba y me sigue dando igual que sean amigos de cualquier índole.

Si tengo que mojarme,me mojo, aunque sean amigos míos.

Para mí, lo que es justo, lo es, aunque mi sentimiento me conduzca al polo contrario.
Entonces, si ya me conoces,no me preguntes.

Cuando estudiaba la carrera de Derecho,ése era mi prisma. Impartir justicia de la forma imparcial que supuestamente me habían enseñado con esos dogmas.

Tampoco lo concebía de otro modo,dadas mis premisas morales.
Lo que es justo, tiene que ir a muerte y no hay más.

Para eso existe una norma suprema que hemos concebido como tal y que supone el sumum de este estado democrático en el que nos vemos inmersos por aprobación popular, que define todo lo bueno y lo malo a realizar con su castigo pertinente.

Y con el paso del tiempo me ha defraudado, hasta el punto de que una vez metida en el mundillo de mindunguis, de gomina y corbata, de chanchullos baratos por doquier, de "esto es el mundo nena", de, las causas perdidas no te dan de comer,de tejes y tejes y manejes varios... lo abandoné.

Quizás me precipité, pero no tengo paciencia.Y menos para ir en contra de algo diariamente, en lo que no creo.

Por no estar ni escrito. No va conmigo.

Mi mundo era otro,igual que mi percepción, a la que le dediqué años y años de estudio con una serie de convicciones que pretendía mostrar dichosa, segura y entregada, haciéndolo con todo aquello que la buena fe me permitía y las reglas impuestas.

Me daba igual que fuera un yonky perdido a la mano de Dios, que una asesina por vicio.
Mi deber era entregarme y vivirlo, procurando una buena defensa, aunque en ocasiones ya obvia y escrita, pero manteniendo mi cometido.

Y no pude con ese entramado de gilipichis de corbata de EL Corte Ingles, ansiosos de poderío a cualquier precio barato,prodigando una fama advenediza que no podrian con ella al paso de su tiempo.

Porque todos, al fin y al cabo, acaberemos en el sitio merecido.

Mi justicia era otra.Y el sistema a mostrarla, no me convencía.
No me gustaba, no me daba confianza. Es como que yo presentía que todo estaba dicho, como ese puto dedo apuntador que señala los enchufes tantas veces, donde todo el mundo lo ve y solo hay silencio.

Para mí el sistema era similar.

Y te preguntas....de qué me sirve escornarme con un chorizo común que cuando llega el momento, ni él sabe de qué lo están juzgando esta vez????
Y era así de hecho.

Yo he hablado con alguno en esos cuartos que anteceden a la vista oral y, en esos pequeños momentos de lucidez, te preguntan: Us..ssteeed...qué es..sss...........mi..i...abogada...aa............aa...a?

SÍ,soy yo, manifiestas.

Y su cara,presa del mono que los seduce,manifiesta que todo le dá igual.
Y te preguntan: .....Mire usté, con tos mis respetos.....de qué se me juzga hoy?¿?¿?

Dá igual tu relato, tu exposicion de hechos, porque no se acuerdan..........
Acuden a la vista oral como carneros al matadero.
Pero es tu trabajo.Te guste o no.

A mi me gustaba codearme con este tipo de gente. Sí. Y mucho.
Igual es que en mi fuero interno los comprendía.
Me encantaba indagar en su respiración, en el por qué de las cosas.

Pero insisto. No puedo con este anagrama de pijos que mueven el mundo con el poder que les viene de mano o de cuna.
Que se olvidan de que su código deontógico es para todos por igual.

Es superior a mí.

En ese momento me dí cuenta de que todo estaba politizado y comprado...o al menos,la gran mayoría.

Y no quise formar parte de ese estúpido circo inmundo materialista donde lo que prima es el poder y no cabe espacio para nadie que vaya por libre sin padrino.

Hay algo que es obvio: el corporativismo y los círculos cerrados.

Yo vivo en una ciudad pequeña.

Tengo claro que los jueces de primera instancia e instruccion de mi ciudad, no pondran en duda su vida y status, por una sentencia radical o justa,contra un médico que haya cometido una negligencia pausible que lo ponga en boca de toda su ciudad, cuando todos o casi todos,comparten su paddle, su piscina,y sus ratos de ocio en el Casino o Ciudad de Ocio creada para el bienestar de las clases afortunadas
Y no deja de ser una realidad que todos vivimos.
y que por ignorancia de cómo se producen las cosas, por no tener problemas e indagar, por no redundar, por no remover....acabamos pasando página..............

....porque no nos afecta de lleno...


.....hasta que Tú eres el padre de Mariluz o el hijo de ese Guardia Civil asesinado por ETA!.

Sólo ahí es cuándo reaccionas vorazmente y te comes lo habido y por haber y todo lo que te echen por montera!!!
Recaudas miles de firmas, un apoyo popular sin límites, un sentimiento recírpoco a nivel estatal por lo que te sucede, etc...

Y todos haríamos lo mismo en tu situación.

Pero,mientras tanto, inmersos en nuestro egoísmo personal y mientras nos vaya bien, olvidamos que, por poner un ejemplo de moda, hay muchas mujeres que han presentado 25 denuncias en el Juzgado de Instruccion que les competía aseverando que de un día `para otro las iban a matar, y resulta que no habían atendido ni la primera de esas denuncias por falta de medios y personal.

Yo, al menos, con eso ya tengo bastante.

Y me empaño de rabia y de mierda maldita de este sistema,cuando, después de 25 denuncias gritando a lo sordo ¡ que me van a matar, por favor hagan algo!!!, mientras todos nosotros, como grandes incautos, vemos tan aterradora noticia en el telediario mientras intentamos digerir una carne guisada de puta madre o un besuguito fresco al horno!!!

Con respecto a ETA, idem de idem.

P.D: Disfruten ustedes mientras puedan, de esa lubina fresquita, de sus mariscadas, de su rutina mientra no les toque, de su peluquera preferida, de su ocio en general,porque...aunque su Destino no esté escrito, no se preocupe, que nuestras autoridades, ya rezarán....eso sí, con el bonito protocolo, esa bandera digna, y que viva nuestro pueblo español por su entrega y tan divino ÉL !!!

Anónimo dijo...

No podrán con España. ETA morirá. Los asesinos serán exterminados. Y lo mismo sus cómplices. Muerte a ETA.

VIVA ESPAÑA!