domingo, 8 de junio de 2008


Con la Iglesia hemos topao!!
Sin faltar al respeto a nadie, Dios me libre, debo, quiero y voy a expresar mis sentimientos hacia la Santa Madre Iglesia.-
Me crié en un colegio de monjas, por lo que me pasé varios años de mi vida pensando en hacerme monja...¡ya ves, yo monja!... otra época en ser misionera, irme a un país muy lejano y salvar vidas.-Con los años me hice catequista, esas que pasan mucho tiempo con niños, en plan acampada y tocando la guitarra todo el santo día , elevando las voces al cielo y cantando a Dios, a la Virgen María y al Espíritu Santo.-
Con el tiempo y debido a varios encontronazos con algún que otro cura, me he ido alejando del concepto de “practicante”, vamos, lo más cómodo!!.. CREO PERO NO PRACTICO... y me pregunto:.
.”¿¿Dónde está esa niña con su guitarra a cuestas??”

14 comentarios:

Camy dijo...

Pregunta ¿Es esa la iglesia de Santa María?.
Respuesta: Con la iglesia hemos topao muchas/os. Cuando se abren los ojos y se piensa por uno mismo, te das cuenta más tarde o más temprano que no nos decían la verdad-


Un beso nana,

KUKA dijo...

Esa es la iglesia de San Mateo, y a su derecha está la casa de las cigüeñas, viendola así, claro, nuestra parte antigua es preciosa, si alguien quiere me sé toda la historia, un día quedamos y nos damos unas vueltas.......y comemos queso y jamón, claro.

Chuspi dijo...

Ay nana...has tocao un tema que dá para dar y tomar, valga la redundancia!!!
Algún día escribiré algo sobre él porque yo también vengo de monjitas y curas....y no saben ná los "cabritos" ( con todos mis perdones.....perdones dije???? Qué coñooo!!! Ni los buenos días aunque los haga!!! )

Un saludín!!

ALEXANA dijo...

Ante todo mi repeto hacia quien es creyente y practicante...yo ni lo uno, ni lo otro, creo que es un cuento que nos llevan contando durante siglos para lucrarse de forma fácil. La Iglesia la más poderosa de las sectas.
Qué inteligente ha sido esa niña ;)
Besitos.

Anónimo dijo...

Por acá criada en colegio de curas y monjas, y pueeees lo último que se me habría ocurrido, sería seguir la vocación religiosa :) .

Aaaah pero tu creciste y te hiciste aún mas inteligente...te diste cuenta quienes son en realidad eh!! Yo sencillamente tuve un problema de piel desde siempre con la iglesia, y aún hoy, jaja, siempre llego atrasada a los casamientos sólo para no asistir a la iglesia.

besazos

hawkeye dijo...

Esa niña que tocaba la guitarra supongo que abrió un día los ojos y descubrió que no es oro todo lo que reluce, y que la iglesia no predica precisamente con la palabra que digamos, más bien con el bolsillo... en fin, dejemos el tema que me cabrea bastante. BEsos

NANA dijo...

Como bien a dicho Kuka....es San Mateo!!
No puedo, no puedo con la Iglesia!!

Unknown dijo...

Yo se donde está la niña, pero la guitarra ¿ande andará la guitarra?

Marinel dijo...

Hola, soy Marinel ya vengo viajando por este universo blogosférico.
La vida pasa y nos hace evolucionar o involucionar, según se mire.
La religión es como todo:hay gente que la lleva con fervor entusiasta y de verdad por hacer el bien y son dignos de encomio, y los hay que la tergiversan para sus fines.
Una, se ha de sentir cómoda con sus creencias y todos debemos respetarlas.
La niña, sencillamente, creció...
Un beso.

Eva dijo...

Pues no te veo yo delante de una hoguera cantando el Kumbayá, eh???
Mi peque va a un cole religioso, pero sabes por qué? Porque es el único privado que me cuesta poco dinero. Pero cuando me sale con cosas así como... hoy nos metimos en la capilla a pensar después de comer, y es que se estaba tan bien... se me ponen los pelos de punta!!!

Un besote, guapa.

libra dijo...

Yo tampoco puedo con ella...no puedo, no puedo, no puedo...pero sí soy creyente. Besitos.

Odiseo de Saturnalia dijo...

Creo que esa niña ha decidido andar sola, coger la guitarra y tocar algo cuando le sale del alma, y al fin y al cabo, a aprendido a vivir, sin ser vivida.

NANA dijo...

La guitarra se la apropió mi hermano mayor, el cual seguro que cuando lea esto, se acordará que la guitarra "ES MIA"!!!

Anónimo dijo...

La Iglesia no son los curas, eso es lo que se creen algunos, somos todos lo creyentes, los seguidores del Gran Jefe que vino a traer un mandamiento, no diez de Mandamientos y cinco de la Santa Madre Iglesia, solo uno AMAR A DIOS Y ¡AL PROJIMO!!, NADA MAS, no pide diezmos ni primicias, no impone nada, te deja libre y te ofrece siempre su comprensión ¿Que más queremos?