jueves, 27 de marzo de 2008

SUS MANOS

Siempre me habían fascinado sus manos, tan llenas de fuerza, de experiencia, de amor, de lealtad, de complicidad. Jugaba de niña a ponerle su mano en mi rodilla, mientras agarraba con un suave pellizco la piel del dorso de su mano, ya curtida por los años y al tirar hacia arriba de ella, creaba paisajes de montañas y valles, jugaba con mis dedos a cambiar el rumbo de sus venas, que para mi eran ríos , riéndonos los dos cuando le soltaba y este paisaje no cambiaba demasiado, cobrando por unos instantes vida propia.
Cuando paseábamos por esas calles empedradas del pueblo, me encantaba sentir, como acercaba su mano buscando la mía, para sin decirnos nada, saber que me quería….que siempre estaría ahí.
En sus últimos días jugué con sus manos hasta que el paisaje desapareció y el río se seco. Pero sus manos son las mías y cada vez que las miro, veo su fuerza, su lealtad, su amor, pues por mis ríos corre ese mismo agua y mis montañas aunque todavía no son tan altas, algún día llegaran tan alto que podré decirle cara a cara…. aquí estoy ABUELO, he venido a jugar contigo.-

8 comentarios:

d2 dijo...

Fantástico. Simplemente eso un fantastico relato. Gracias

Unknown dijo...

Dios, Nana, me parece que no me equivoqué al apostar por este BLog. IMPRESIONANTE

Anónimo dijo...

¡Que bonito! lo veo, te veo jugando con esos rios azules y tambien jugando con esos arroyos, tambien azules cambiandole el curso, pero volvian al suyo, directo al corazon, a todo el ser.Te quiero

Quebienmesuenatunombre dijo...

Hola. No pretendo con este comentario parecer una jauría de blogueros que acuden a una víctima propiciatoria, iniciática en esto del mungo bloggero, como si de un aquelarre de brujas o secta se tratase. Huyo, precisamente, de moldes, etiquetas, modas, e intenciones vanas, que quedan en nada, nada más amanecer la mañana. Je,je. En serio, aún cuando un blogge, puede que se cree para fijar ideas, ver el bosque desde fuera con todos sus árboles, etc., a la larga termina enganchandote, despues esclavizandote, y por ultimo aburriendote. Imagino que, como todas las cosas de la vida. Aún así, espero que, igual que cada uno de nosotros que ya hemos pasado por esas etapas o estamos en ello, tu consigas también cruzarlas y decidir tu destino en este mundo blogger. Pero, personalmente, prefiero ver bailar unas sevillanas bien bailadas. O bien bucear en apnea durante horas y horas, a meterme en las procelosas aguas de un blogge, aún cuando este fuese mi propia criatura. Pero c´est la vie: una imitación de circunstancias, actos y secuencias, en la que todo plagio hacia lo bueno merece la pena, mientras que no impere el fanatismo, el aburrimiento o el arte de aburrir a todos cuantos puedan leerte, incluso al mismo autor de un engendro como estos mundos del blogge.
Je,je. No temas. Es sólo un saludo largo, largo, de vienvenida de alguien que ya esta caminando de vuelta de la vida y de los blogges. Ánimo y a continuar. Un saludo.

Quebienmesuenatunombre dijo...

pd. seas bienvenida, en vez de vienvenida. Un lapsus lo tiene cualquiera. otro saludo. Y en cuanto al contador de visitas, te diré un secreto bien guardado: el número de visitas incluye las tuyas como una sóla, aún cuando te hayas metido tropecientas veces, a no ser que cada una de las tropecientas veces las hayas hecho desde un ordenador distinto. Cosa harto imposible. Con lo cual, mi enhorabuena, por el palmarés de ciento y tropecientos picos de visitas, en dos días de bloggue. Es un record. Y, ras, ras, ras catacrac...(sonido de una lima afilando los dientes de pura envidia sana)

KUKA dijo...

Me has hecho llorar, me acordé de mi papá que está malito, cachis como se añoran esos momentos, y que triste tengo ahora el camino. Gracias por hacerme recordar algo tan maravilloso como el amor a un ser amado y querido............

Anónimo dijo...

Y yo le decía:"abuelo, ¿por que tarda tanto en volver la piel a su sitio?" y el me decia."no es que la piel tarde en volver a su sitio sino que ya no tiene tanta prisa como antes”. Muy bonito NANA y muchos recuerdos.

Hache dijo...

Vengo a saludarte. Por curiosidad. He sido Nana hasta hace muy poco. Bueno, no he dejado de serlo de hecho. Pero desde mi primer mes de vida, soy Nana para mucha gente. Alguna creo que no conoce mi nombre.

Pero hace poco decidí ser Hache, nada más o al menos la mayor parte del tiempo. A veces el pasado pesa mucho.

Así que esta es mi breve presentación. Ten claro que volveré. Porque me ha gustado encontrarme con otra Nana.